Sobre la disolución del Servicio Mancomunado de Emergencias

ANTE LA DISOLUCIÓN DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS MANCOMUNADO

Desde Somos Daganzo queremos manifestar nuestra postura sobre la posible disolución del Servicio de Emergencias Mancomunado de Paracuellos y Daganzo, la cual podría hacerse efectiva en los próximos meses si se siguen los procedimientos establecidos en los estatutos del mismo después de que el Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos aprobara su salida en mayo de 2016.

De entrada, queremos recalcar la enorme importancia que tiene dicho servicio para los vecinos y vecinas de nuestra localidad, ya que es una pieza fundamental en el mantenimiento de nuestra salud y seguridad a través de una prestación integral durante las 24 horas de todos y cada uno de los 365 días del año. La más que posible disolución del SEM podría conllevar una merma en la calidad de la asistencia sanitaria en nuestro Daganzo, cuyo principal problema estaría referido al tiempo de respuesta de la ambulancia, pasando este de los actuales 3-5 minutos a los 15-20 minutos. Esto, de producirse, sería extremadamente negativo para nuestro municipio, de ahí que queramos llamar a la responsabilidad de todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Daganzo con el fin de plantear una solución conjunta que preserve la calidad de nuestra cobertura sanitaria, siendo nuestra propuesta la siguiente:

  • Que el Gobierno Municipal se comprometa a realizar un informe económico donde se valoren las modificaciones presupuestarias pertinentes con el objetivo de preservar, como mínimo, la íntegra totalidad del servicio de ambulancia 24 horas en todo el término municipal daganceño.

En política es obligatorio que los representantes públicos tengan bien claras las prioridades y que actúen con responsabilidad, pensando siempre en el bien común. La defensa de nuestra sanidad es una de estas prioridades y no podemos permitirnos escatimar en recursos y esfuerzo s para preservarla y mejorarla de la mejor manera posible.

Fdo.: Víctor Cruz Fígueroa, Portavoz de Somos Daganzo

Deja tu comentario

55 + = 59