Resultados electorales 10N 2019 en Daganzo

Daganzo volvió a votar el pasado domingo 10 de noviembre para las elecciones generales, con un 6,04% menos de participación. Vox ganó claramente estas elecciones en nuestro municipio, quedando como primera fuerza política elegida por los vecinos con 1.355 votos y creciendo casi un 7,5%. Después quedó a poca distancia el Psoe con 1.259 votos y perdiendo poco más de medio punto respecto a las últimas elecciones de abril. El Partido Popular resultó tercero creciendo más de 8 puntos. Siguiendo la tendencia nacional, UP también fue castigada con 234 votos menos en estos comicios, pero mantiene la cuarta posición. Cs registró una bajada de 902 votos y se sitúa como quinta fuerza (en Abril fue la primera).

Conclusión: en Paracuellos gana claramente el bloque de centro derecha, si bien es verdad, que el Psoe aguanta bien la repetición electoral. Cs se hunde como en el resto de España. Vox crece con fuerza y se consolida como la primera fuerza y PP recupera la tercera posición.

Estos son los resultados con detalle, para el congreso:

Y estos son lo resultados para el Senado. Destacar la diferencia en el sentido del voto con respecto al congreso en las primeras posiciones, donde vence claramente el Partido Popular.

Deja tu comentario