Psicomotricidad con paracaídas para mayores

Geroinnova incluye las Actividades con paracaídas adaptadas en su programa de psicomotricidad.

Geroinnova incluye en su programa de psicomotricidad adaptada las actividades con paracaídas para el mantenimiento y el desarrollo de la forma física de sus residentes.

El objetivo fundamental de este tipo de actividades es trabajar las funciones perceptivo-motrices y socioemocionales de los residentes con estimulación y tratando los procesos de aprendizaje.

Los componentes motores y cognitivos permiten el trabajo en equipo en varias fases. Desde el seguimiento de instrucciones y la inhibición de respuestas impulsivas, se desarrolla y crea confianza entre los residentes que participan, al igual que se desarrollan las relaciones sociales y personales.

La psicomotricidad con paracaídas, como tal,  es una actividad que se adapta a las capacidades de las personas mayores y fomenta la orientación a la realidad y familiaridad de los residentes con el desarrollo de la misma. Se van  añadiendo normas y fijando un objetivo común, como por ejemplo,  conseguir que la pelota roja se caiga en 10 segundos con movimientos rápidos. Y como fin de la actividad,  entre todos se recoge el material.

Las actividades que se pueden desarrollar con el paracaídas son innumerables, desde mantenimiento y desarrollo de la forma física, como la resistencia, de flexibilidad, , actividades perceptivo-motrices, como son las de percepción corporal, de equilibrio, de agilidad y la  habilidad entre otros. Con el paracaídas, los juegos se caracterizan por ser de cooperación y de alta participación de los residentes. El tamaño, el color, es una llamada a la acción para participar en este juego. 

Geroinnova utiliza este tipo de actividades en psicomotricidad de forma cotidiana, completando positivamente los aspectos psico-evoltivos y afectivos.

 

Geroinnova Miramadrid
Atención al cliente 91 23 04 200 – 673 46 46 05

Leave a Comment

− 1 = 5