POR FIN. LA CARRETERA M-100 TERMINADA

 

La larga espera, los atascos de pesadillas han acabado. La M-100 quedó inaugurada el pasado 24 de enero. Nuestra presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, cortó la cinta de rigor y el tráfico empezó a fluir por la autovía de 7,7 kilómetros de longitud, con esos dos maravillosos carriles por sentido.  Para mucha gente que por la mañana temprano se topaba con esas filas interminables de coches parados les ha supuesto mejorar su calidad de vida y bajar su nivel de stress. También para aquellos que por las tardes tenían que ir a Alcalá.  Así que a pesar de la tardanza y trastornos que nos han causado a lo largo de estos años, ha merecido la pena.
Madrid ahora está más cerca para los vecinos de Daganzo y Ajalvir y las entradas y salidas a los polígonos de la zona serán más rápidas y menos peligrosas.
El tramo de esta carretera no sólo nace con la idea de despejar el tráfico de la zona sino que también formará parte en un futuro de un nuevo eje de comunicación que conectará las carreteras de Burgos, Valencia y Barcelona, a los que algunos le llaman ya M-60.
Todo ello favorecerá al desarrollo económico del Corredor y así lo pusieron de manifiesto en el acto de inauguración el alcalde de Alcalá, Bartolomé González y Esperanza Aguirre con las siguientes palabras: “Esta obra sirve para fomentar, a través de las infraestructuras, la creación de riqueza y prosperidad en esta zona de la región”.

Leave a Comment