Pleno elección del alcalde de Daganzo 2019

El pasado sábado 15 de junio se celebró en la sala de plenos del ayuntamiento, el pleno más importante de la legislatura que comienza estos días. Los concejales electos tras las elecciones votaron por mayoría Manuel Jurado como nuevo alcalde de nuestro municipio. La sala estaba abarrotada de vecinos que no se quisieron perder este importante evento de nuestro pueblo.

En primer lugar tomaron posesión los concejales electos, jurando (y prometiendo en algún caso) su cargo. Un pequeño revuelo entre el público, se produjo cuando la concejala de IU mencionó, en su fórmula de acatamiento, algo referente a la república, pero enseguida se volvió a la normalidad y se continúo con la sesión.

Al terminar los juramentos se procedió a la votación del alcalde, donde con los votos del Grupo Popular, de Ciudadanos y de Vox, salió elegido con amplia mayoría Manuel Jurado (aquí podéis ver la entrevista que le hicimos antes de las elecciones). Seguidamente, los portavoces de cada grupo tuvieron oportunidad de decir unas palabras de bienvenida al nuevo alcalde y de propósitos de su grupo para esta nueva legislatura.

Luego tuvo lugar el traspaso del bastón del alcalde saliente, Sergio Berzal, a Manuel en un fuerte abrazo. Tras lo cual, el nuevo alcalde leyó un emotivo discurso de agradecimiento a sus vecinos, familia, amigos y mentores.

Desde Vive Daganzo, le deseamos lo mejor en esta nueva legislatura.

Aquí os dejamos un resumen gráfico de la jornada.

Deja tu comentario

35 − 31 =