Olvena tinto Roble

Lo bueno es caro ¿siempre?, estamos convencidos de que por un precio razonable se pueden encontrar unos vinos excelentes.
Hoy vamos a conocer un vino excelente, tanto en calidad como en precio. Lo podemos conseguir en el supermercado por poco más de 5 euros la botella y les aseguro que merece la pena. Se trata de un tinto de “media crianza” o “Roble”, de denominación de origen Somontano: “Olvena Roble”. Un caldo con personalidad y de una familia privilegiada, la Bodega Olvena con numerosos premios y excelente puntación en la guía Peñín durante varias ediciones.
Olvena es un pequeño pueblo que da nombre a esta bodega, siutada en la confluencia de los ríos Esera y Cinca, en Barbastro, Huesca. Maraivillosa tierra de contrastes donde la bonanza del clima y la riqueza de sus suelos hacen que sea un lugar ideal para el cultivo de la vid.
Centrándonos en este vino, el Tinto Roble, vemos que está elaborado a partir de Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. Su fermentación ha sido estrictamente controlada en temperatura y por separado, para conseguir la máxima riqueza y concentración de sabores. Después se pasa por barrica de roble durante 5 meses y se embotella consiguiendo un vino realmente especial, con una graduación de 13,5º, sin la “pesadez” de la crianza completa y sin el excesivo “afrutado” del joven, el término justo.
Según los expertos, el resultado es un vino de color alta intensidad, aroma agradable y vinoso, acompañado de ricos matices especiados con final carnoso y prolongado.
Según los “aficionados”, este es un vino con un sabor que recuerda a madera y bastante intenso, que dura bastante en el paladar y que siempre pide una segunda copa para seguir intentado poner más adjetivos a un vino excelente.
Su temperatura ideal de servicio es de 15º y acompaña perfectamente tanto a carnes rojas como a caza.

Entradas relacionaldas

Leave a Comment