noticias Daganzo

La paella s’está refredant

—¡Cague en tot! —dijo el viejo restregándose la cara con manos callosas. Luego volvió a colocarse el puro en la boca— Parece que fue ayer cuando tu padre sudaba gotas de sangre, con los brazos llenos de libracos, en la esquina de clase. —Es verdad —afirmó Tonica desde el otro lado de la valla—, contaba que al paso de un avión dejaba lo que estaba haciendo y corría a la ventana, y que ni siquiera los gritos de doña Pura conseguían despegarlo de ahí. —¡Cague en tot! Esa mujer jamás llegó a…

Seguir leyendo

Exhibición Basket femenino sobre silla de ruedas

Os imagináis jugar un partido de baloncesto subido en una silla, y con las mismas reglas? Y en ligas profesionales?… Este sábado en Daganzo, podemos conocer a unas auténticas heroínas, y ver de cerca cómo se preparan para la siguiente competición. Coincidiendo con los eventos de Capaz, vienen a visitarnos a Daganzo, la Selección Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas. Toda una exhibición de deporte de elite. Para el Europeo que se celebrará en Rotterdam del 29 de junio al 8 de julio de 2019. La selección española femenina…

Seguir leyendo

XI Legua nocturna Productos Jesús

El próximo día 27 de diciembre, se celebrerá la ya tradicional Legua nocturna Daganzo Productos Jesús en Daganzo. Una nueva edición de la ya tradicional carrera donde, cada año cuenta con más asistentes que dan una nota saludable y deportiva a estas fiestas navideñas. Consta de 2 recorridos, uno corto para los menores que saldrán a estas horas: 18:00 CHUPETÍN: Nacidos 2014-2012 18:20 PREBENJAMÍN: Nacidos 2011-2010 18:40 BENJAMÍN: Nacidos 2009-2008 19:00 ALEVÍN: Nacidos 2007-2006 19:20 INFANTIL: Nacidos 2005-2004 19:20 CADETE: Nacidos 2003-2002 El circuito de las categorías de base tendrá…

Seguir leyendo

Crear un negocio en Daganzo

Hoy en día, se viene a tardar una media de 50 días en completar todos los trámites administrativos para abrir un negocio. Así que lo primero que hay que hacer después de haber tomado la decisión es planificar los tiempos y pasos a dar. Si no dispones de mucho tiempo y quieres asegurarte de que todo quede correctamente tramitado, lo mejor es contactar con alguna asesoría de la zona (ver directorio). Si por el contrario quieres hacerlo tú mismo es importante que contactes con las administraciones para corroborar que todo lo…

Seguir leyendo

Inaugurada la Plaza de Cervantes

Ayer domingo 11 de noviembre, se inauguró la nueva Plaza de Cervantes de Daganzo, a la que ha asistió el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y de la que se ha hecho eco Telemadrid (vídeo). Un nuevo espacio pensado para personas de todas las edades. El ayuntamiento quiso dar las gracias a todos los que han formado parte de este proyecto, y a todos los Alcaldes, asociaciones, amigos y vecinos que vinieron a conocer y disfrutar de este nuevo espacio, y “A Contratiempo” y “La Zoganda “…

Seguir leyendo

Don Juan Tenorio

Pocos sitios son los que siguen manteniendo la tradición de representar el Tenorio de Zorrilla, sin duda la obra más popular del teatro español, coincidiendo con la festividad de todos los Santos. Tenemos la suerte que uno de esos sitios es Daganzo, donde, una vez más, el grupo de teatro La Zogonda, nos ofrece la representación de Don Juan Tenorio. Si no lo has visto nunca, te recomendamos encarecidamente que vengas a la casa de la Cultura para verlo, ya que es un auténtico lujo poder disfrutar de esta obra…

Seguir leyendo

Campaña Control Velocidad por Radar

Desde Jefatura de Policía Local de Daganzo se informa que se va a realizar “Campaña de Control de Velocidad por Radar”, desde el lunes 29 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre, en todo el municipio. Esta campaña se realiza con el único fin de controlar los excesos de velocidad de algunos conductores, con el peligro que esto conlleva. Qué opinas? Déjanos tu voto y opinión si lo deseas sobre esta medida

Seguir leyendo

Fiestas Daganzo Cristo de la Luz y Virgen del Espino

Tras las merecidas vacaciones de verano, volvemos a tiempo de disfrutar de las fiestas de septiembre en Daganzo, donde se celebran las fiestas del Cristo de la Luz y de la Virgen del Espino.  Una buena ocasión para salir a la calle y pasar un buen rato con vecinos y amigos disfrutando de los festejos. Destacan este año, las charangas, concursos de recortes, actividades infantiles y los conciertos de “Modestia Aparte” y “Los inhumanos”. Aquí te dejamos una pequeña encuesta para que opines sobre el programa de estas fiestas. Para este…

Seguir leyendo

Temporada de Piscina 2018 Daganzo

Por fin llega el buen tiempo para poder disfrutar del agua en nuestra piscina municipal. Los abonos se pueden renovar en el pabellón en horario de oficina desde el pasado día 7 de junio. La piscina estará abierta desde el día 12 de junio hasta el 11 de septiembre y el horario es desde las 12:00 h hasta las 20:30 h. El vaso II de la piscina, estará cerrado al público de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00h para uso de los campamentos urbanos Estos son los precios de…

Seguir leyendo

Fiestas San Antono 2018

Un año más, Daganzo de Arriba celebra sus fiestas patronales de San Antonio.  Una buena ocasión para salir a la calle y pasar un buen rato con vecinos y amigos disfrutando de los festejos. Destacan este año, las charangas, concursos de paellas, actividades infantiles y las orquestas “La mundial” y “Maxims”. Aquí te dejamos una pequeña encuesta para que opines sobre el programa de este año. Para este año se han preparado los siguientes eventos. Jueves 14 de junio 19:00 – Encierro infantil 20:30 – Concentración de peñas en la…

Seguir leyendo

Campaña vacunación de mascotas

CAMPAÑA DE IDENTIFICACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA DE MASCOTAS Las clínicas veterinarias de Daganzo se unen durante todo el mes de junio a la Campaña de Identificación y Vacunación Antirrábica de mascotas. Precios: Microchip: 25 euros.  Vacuna: 17 euros. Cuando: Todo el mes de junio. Desde el Ayuntamiento de Daganzo se recuerda a todos los propietarios de mascotas de la obligación de identificación y vacunación de todas las mascotas en base a la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.  …

Seguir leyendo