Pinocho, la historia jamás contada

Dentro de los actos preparados para este próximo fin de semana, por la celebración del día del Niño, este próximo 17 de novembre, en la Casa de la Cultura se representará la obra “Pinocho, la historia jamás contada” a cargo del grupo La Zoganda, y dirigida por Victor Pallarés. Se darán dos pases, a las 17:30 y a las 19:30h. Las entradas se podrán recoger en la misma Casa de Cultura.

Seguir leyendo

Inaugurada la Plaza de Cervantes

Ayer domingo 11 de noviembre, se inauguró la nueva Plaza de Cervantes de Daganzo, a la que ha asistió el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y de la que se ha hecho eco Telemadrid (vídeo). Un nuevo espacio pensado para personas de todas las edades. El ayuntamiento quiso dar las gracias a todos los que han formado parte de este proyecto, y a todos los Alcaldes, asociaciones, amigos y vecinos que vinieron a conocer y disfrutar de este nuevo espacio, y “A Contratiempo” y “La Zoganda “ por amenizar la jornada. Termina así uno de los proyectos pertenecientes al PIR (Programa de…

Seguir leyendo

Don Juan Tenorio

Pocos sitios son los que siguen manteniendo la tradición de representar el Tenorio de Zorrilla, sin duda la obra más popular del teatro español, coincidiendo con la festividad de todos los Santos. Tenemos la suerte que uno de esos sitios es Daganzo, donde, una vez más, el grupo de teatro La Zogonda, nos ofrece la representación de Don Juan Tenorio. Si no lo has visto nunca, te recomendamos encarecidamente que vengas a la casa de la Cultura para verlo, ya que es un auténtico lujo poder disfrutar de esta obra…

Seguir leyendo

Campaña Control Velocidad por Radar

Desde Jefatura de Policía Local de Daganzo se informa que se va a realizar “Campaña de Control de Velocidad por Radar”, desde el lunes 29 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre, en todo el municipio. Esta campaña se realiza con el único fin de controlar los excesos de velocidad de algunos conductores, con el peligro que esto conlleva. Qué opinas? Déjanos tu voto y opinión si lo deseas sobre esta medida

Seguir leyendo

Fiestas Daganzo Cristo de la Luz y Virgen del Espino

Tras las merecidas vacaciones de verano, volvemos a tiempo de disfrutar de las fiestas de septiembre en Daganzo, donde se celebran las fiestas del Cristo de la Luz y de la Virgen del Espino.  Una buena ocasión para salir a la calle y pasar un buen rato con vecinos y amigos disfrutando de los festejos. Destacan este año, las charangas, concursos de recortes, actividades infantiles y los conciertos de “Modestia Aparte” y “Los inhumanos”. Aquí te dejamos una pequeña encuesta para que opines sobre el programa de estas fiestas. Para este…

Seguir leyendo

Temporada de Piscina 2018 Daganzo

Por fin llega el buen tiempo para poder disfrutar del agua en nuestra piscina municipal. Los abonos se pueden renovar en el pabellón en horario de oficina desde el pasado día 7 de junio. La piscina estará abierta desde el día 12 de junio hasta el 11 de septiembre y el horario es desde las 12:00 h hasta las 20:30 h. El vaso II de la piscina, estará cerrado al público de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00h para uso de los campamentos urbanos Estos son los precios de…

Seguir leyendo

Fiestas San Antono 2018

Un año más, Daganzo de Arriba celebra sus fiestas patronales de San Antonio.  Una buena ocasión para salir a la calle y pasar un buen rato con vecinos y amigos disfrutando de los festejos. Destacan este año, las charangas, concursos de paellas, actividades infantiles y las orquestas “La mundial” y “Maxims”. Aquí te dejamos una pequeña encuesta para que opines sobre el programa de este año. Para este año se han preparado los siguientes eventos. Jueves 14 de junio 19:00 – Encierro infantil 20:30 – Concentración de peñas en la…

Seguir leyendo

Campaña vacunación de mascotas

CAMPAÑA DE IDENTIFICACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA DE MASCOTAS Las clínicas veterinarias de Daganzo se unen durante todo el mes de junio a la Campaña de Identificación y Vacunación Antirrábica de mascotas. Precios: Microchip: 25 euros.  Vacuna: 17 euros. Cuando: Todo el mes de junio. Desde el Ayuntamiento de Daganzo se recuerda a todos los propietarios de mascotas de la obligación de identificación y vacunación de todas las mascotas en base a la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.  …

Seguir leyendo

Fiestas de Paracuellos 18-23 mayo de 2018

El centro de las actividades volverá a ser el recinto ferial, delimitado por la calle Paz, el paseo del Radar y la avenida de los Deportes. Escenario, peñas, toros y feriantes volverán a tener una ubicación común. También habrá una amplia oferta en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento. Durante estas seis jornadas de festejos, la alegría y diversión serán protagonistas en Paracuellos. La programación está diseñada para el disfrute de los vecinos y de todos aquellos que se acerquen al municipio. En el apartado musical, destaca la actuación de ‘El Langui’, el sábado 19 de…

Seguir leyendo

Niebla en Tánger

Resumen El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche. Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única…

Seguir leyendo

Consejos para tu jardín en primavera

Después de tanto mal tiempo, por fin llegó la Primavera y es el momento poner a punto nuestro jardín. Con el buen tiempo que nos espera, pasaremos mucho tiempo en nuestro jardín aprovechando para leer, tomar el sol, comidas, algún evento familiar, etc. Así que vamos a prepararlo para que luzca lo mejor posible y sacarle el máximo posible. Lo hemos resumido en 8 tareas básicas: Vigilar las posibles plagas. La primavera es la época del año donde se inician la mayoría de plagas, porque las floración atrae a todo…

Seguir leyendo