Niebla en Tánger

Resumen

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche. Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.

Ficha:

  • Categoría: Ficción y literatura
  • Publicación: 3 de noviembre de 2017
  • Editorial: Planeta
  • Páginas impresas: 320 páginas
  • Idioma: Español

 

Crítica

¿Cuáles son los límites entre la ficción y la realidad? La vida debe imeitar al arte.

Compleja novela (en lo que a estructura se refiere) que permite lucirse a su autora a la hora de desarrollarla a través de estas 300 y pico páginas que en principio se nos hacen cortas. Quizá un poco más de desarrollo con la misma intensidad habría servido para quitarnos el gusanillo ( o a lo mejor está hecho a posta). La historia es original, interesante y sabe cómo atrapar al lector desde el primer momento, dosificando los puntos fuertes de la trama con personajes enigmáticos y misteriosos, plagada de amores, traiciones y asesinatos.

Una merecida 2º posición en los premios planeta. Totalmente recomendable.

Aquí te dejamos una pequeña encuesta meramente informativa, y si quieres más abajo puedes comentar tu voto.

[poll id=”2″]

One Thought to “Niebla en Tánger”

  1. Lola Cuenca

    Me encantó el libro. Nunca había leído nada de esta autora, y pienso buscar más títulos suyos..

Leave a Comment