Niebla en Tánger

Resumen

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche. Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.

Ficha:

  • Categoría: Ficción y literatura
  • Publicación: 3 de noviembre de 2017
  • Editorial: Planeta
  • Páginas impresas: 320 páginas
  • Idioma: Español

 

Crítica

¿Cuáles son los límites entre la ficción y la realidad? La vida debe imeitar al arte.

Compleja novela (en lo que a estructura se refiere) que permite lucirse a su autora a la hora de desarrollarla a través de estas 300 y pico páginas que en principio se nos hacen cortas. Quizá un poco más de desarrollo con la misma intensidad habría servido para quitarnos el gusanillo ( o a lo mejor está hecho a posta). La historia es original, interesante y sabe cómo atrapar al lector desde el primer momento, dosificando los puntos fuertes de la trama con personajes enigmáticos y misteriosos, plagada de amores, traiciones y asesinatos.

Una merecida 2º posición en los premios planeta. Totalmente recomendable.

Aquí te dejamos una pequeña encuesta meramente informativa, y si quieres más abajo puedes comentar tu voto.

Qué te parece este libro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

One Thought to “Niebla en Tánger”

  1. Lola Cuenca

    Me encantó el libro. Nunca había leído nada de esta autora, y pienso buscar más títulos suyos..

Leave a Comment