Lo niego todo

Último trabajo de nuestro Dylan español

“Lo niego todo” sin dudar un momento diría si le preguntasen si se considera nuestro Bob Dylan. Aunque no le gusta demasiado esta comparación, muchos de sus fans hace tiempo que la damos por buena. Y es que ya son taitantos años golpeando conciencias a golpe de versos sin poder decir aquello de que “esta canción es un clon de aquella otra”. Todas las canciones son historias, a veces poemas, independientes unas de otras salvo por un hilo conductor: La nostalgia.

Nos tiene acostumbrados a arrasar con cada disco que saca, aquí y allende los mares. El pasado mes de marzo siguió en la misma estela. Nuevo disco “Lo niego todo”. Esta vez rodeado de gente nueva, especialmente Leiva –también agradeció la ayuda en las letras de su colaborador habitual, Benjamín Prado– porque «a mis musas les habían salido varices y les olía ya el aliento».

«Hacía mucho que no sentía este entusiasmo», señaló. Tanta es su alegría que reconoció que, al contrario que otras canciones, donde no lograba materializar lo que tenía en la cabeza, con estas «no solo no me da vergüenza escucharlas, sino que estoy muy orgulloso de compartirlas».

Reconozco que como en alguna otra ocasión, hay que escucharlo un par de veces para que enganche. El tema que más a gustado a los fans a sido el principal: “lo niego todo” con más de 5 millones de reproducciones en Spotify (casi nada!), del que podemos decir que Sabina se retrata negando estereotipos, y habla de lo innombrable, de Hacienda: «He defraudado a todos/ empezando por mí».

Un placer para los fans de toda la vida y algo difícil de enganchar para los nuevos.

Leave a Comment