Las Palmas de Gran Canarias

Un paríso muy cercano

Tras las merecidas vacaciones y la vuelta al duro día a día, ponemos todos nuestros anhelos en las próxima escapada, y qué mejor forma de hacerlo que pensar en un lugar lo más parecido al paraíso que podamos encontrar: temperaturas suaves de 25º, playas interminables, monumentos históricos, buena gastronomía… Pero además que esté cerca, que no haya que irse al otro lado del mundo para disfrutar del merecido descanso del Guerrero; a un sitio con el mejor clima del mundo (según la el departamento de climatología de la Universidad de Syracusa (EEUU): en Las Palmas de Gran Canaria.
Os proponemos unas vacaciones únicas, a unos precios asequibles (si hacemos las reservas con tiempo).  Nos vamos de playa.

1,5 horas de vuelo nos separan de este auténtico vergel en mitad del océano. Nada más bajar del avión, sentiremos cómo la humedad del ambiente nos “empapa” la camisa, pero la ligera brisa que se suele levantar por las tardes en la zona del aeropuerto, enseguida nos aliviará. Para el «godo» (así es como nos llaman a los peninsulares) que no conozca las islas, lo primero que le chocará al subirse al taxi para ir al hotel, es la amabilidad de todo el mundo, su tranquilidad y su paz: parece todo el mundo feliz! y es que como vamos a comprobar enseguida, con el sitio donde viven no es para menos.
Aquí os dejamos unas pequeñas recomendaciones:
Playas: si buscamos relax o vamos con niños y queremos un sitio amplio con mar tranquilo, numerosas terrazas para el aperitivo y largos paseos, os recomendamos Las Canteras. Para que os hagáis una idea, esta playa es la de más fama de todo Canarias y comparte junto con las playas de la Concha en San Sebastián y la de la Victoria en Cádiz, el máximo grado de calidad en playas urbanas.


Si lo que buscamos son olas para practicar Surf, también estamos en el sitio adecuado: la playa de El Confital genera la mejor ola derecha de
Europa para la práctica del surf, el deporte rey igualmente en las otras dos playas capitalinas: La Laja y San Cristóbal.
Ciudad: no olvidemos que estamos en una gran cuidad con todos sus servicios, pero con un gran interés turístico. Lo imprescindible para ver es: en la propia ciudad, la plaza de Santa Ana (Casas Consistoriales y Catedral); la Casa-museo Colón, el Barrio de Triana (es el barrio comercial más importante), el teatro Pérez Galdós y el barrio de San Telmo con sus kioskos y ermita.
Fuera del casco urbano hay que ver San José y ‘los riscos’ de San Juan, San Nicolás y San Roque, coronado por la curiosa Casa de los Tres Picos. Tampoco nos podemos perder la Caldera de Bandama, un amplio cráter volcánico con unas excelentes panorámicas de Las Palmas de Gran Canaria.
Sed felices.

Entradas relacionaldas

Leave a Comment