Feria Taurina SanBlas 2019

El Viernes 18 de Enero se ha presentado en la Casa de la Cultura de Ajalvir la Feria Taurina SanBlas 2019, primera de la temporada en España y que abre un nuevo año taurino en nuestro país.

En una sala repleta de aficionados, se proyectó el video de la feria y se fueron desgranando los festejos que componen la feria de este año, que cuenta con una novillada sin picadores y dos corridas de toros, amen de los festejos populares con encierros y suelta de reses.

El acto tuvo como maestro de ceremonias a D. Adolfo Rodriguez Montesinos, y contó con la presencia de los diestros Javier Sánchez Vara y Fernando Adrián, además de los novilleros Guillermo García y Daniel Pérez, todos ellos estarán presentes en la feria ajalvireña de este año.

También estuvo presente D. Manuel Angel Fernández Mateos, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, entidad que colabora en la realización de la novillada sin picadores que se celebrará en la feria, que destacó compromiso de la Comunidad de Madrid con la fiesta nacional y especialmente con la celebración de novilladas de promoción para jóvenes que desean forjarse un futuro en el mundo del toro.

David Hebrero por parte de la empresa además del alcalde de Ajalvir Antonio Martín por parte del Ayuntamiento de Ajalvir, organizador de la feria, y el periodista Carlos Hidalgo, completaron una mesa en la que fueron respondiendo al moderador y comentando diversos aspectos de la Feria Taurina SanBlas 2019 y del panorama taurino en la actualidad, resaltando el regidor ajalvireño el compromiso de Ajalvir con la fiesta nacional y la opinión general de importancia de la feria ajavireña que, por abrir la temporada española, en muchos casos se convierte en un trampolín para los espadas que en ella se anuncian.

La feria de este año abrirá el Viernes 25 de Enero con una novillada sin picadores que cuenta con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, con novillos de la ganadería de San Isidro para los novilleros Alvaro Burdiel, Guillermo García y Daniel Pérez. Los puntos fuertes de la Feria Taurina SanBlas 2019 son:

  • El Sábado 26 de Enero  tendrá lugar la primera corrida de toros para los diestros Sánchez Vara, Salvador Cortés y Fernando Adrián, con toros de la ganadería sevillana de Jódar y Ruchena.
  • El Domingo 27 de Enero se celebrará la segunda corrida de toros de la feria con reses de la ganadería del Marques de Quintanar para Gómez del Pilar, Lama de Góngora y Miguel Angel Pacheco. 

Los festejos populares completan la programación taurina ajalvireña con encierros los días 26 y 27 de Enero por la mañana a las 12:00 h con los toros que se lidiarán esa tarde, el Viernes 1 de Febrero por la tarde a las 19:30 h, al cual seguirá esa tarde la correspondiente suelta de reses, y finalmente, el Sábado 2 de Febrero encierro a las 12:00 horas y suelta de reses por la tarde.

 

Deja tu comentario

+ 67 = 69