Entrevista a Manuel Jurado

Hoy entrevistamos a Manuel Jurado, candidato a la alcaldía de Daganzo por el Partido Popular. 

Con vistas a las próximas elecciones, nos gustaría que los vecinos te conocieran mejor, háblanos un poco de ti, trayectoria profesional, hobbies, libros, música favorita…

Manuel Jurado

Mi formación se ha desarrollado siempre en la empresa privada, en el mundo de la administración y gestión de empresa, hasta que decidí abrir un negocio en Daganzo que se mantuvo hasta el año 2011, año en el que el partido popular ganó las elecciones y me incorporé al equipo de Sergio Berzal como Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad, Obras y Servicios, Atención al ciudadano entre otras concejalías.

Mis hobbies son sencillos, he sido siempre un apasionado del baloncesto que estuve practicando hasta hace unos años compitiendo en ligas menores, también me gusta todo lo que sea construir con las manos desde el bricolaje, maquetas, muebles, decoración, etc…

En cuestión de lectura, todo lo que es historia me encanta, pero hay dos escritores preferidos en cuestión de novela como Isaac Asimov y Dan Brown.

Mi música favorita, prácticamente toda, creo que cada momento tiene su música, me gusta la ópera, el heavy, la copla, el pop español, en definitiva, toda la que me hace sentir.

Te has pensado bien esto de presentarte?, te va a compensar personalmente?

Si, después de ocho años de experiencia en el ayuntamiento, es una decisión meditada desde que el partido popular me eligió para encabezar este nuevo proyecto. Este es un trabajo vocacional, el tener la posibilidad de ayudar a solucionar los problemas a tus vecinos y poder desarrollar proyectos para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en Daganzo es muy gratificante.

 

Las elecciones nacionales están a la vuelta de la esquina, cómo ves la situación política actual, a nivel nacional, y qué crees que debería ocurrir en España los próximos 4 años.

La situación a nivel nacional es complicada. Están partidos que se pliegan a chantajes independentistas utilizando el miedo continuamente sin pensar en los problemas reales que tenemos los ciudadanos de a pie, como son el paro, la educación o la lacra de la violencia machista, estos son los problemas que realmente nos preocupan.

En España en los próximos cuatro años deberíamos de tener un gobierno fuerte y estable, constitucionalista y encabezado por el Partido Popular que ha demostrado cómo se deben hacer las cosas sacando a España de una crisis económica en la que estábamos inmersos.

Entremos en harina local, ¿Cómo ves la situación actual de nuestro municipio? En general, ¿se vive bien en Daganzo?

Si, se vive bien en Daganzo, cuando hablamos con los vecinos todos nos dicen lo mismo, que ninguno se iría a vivir a otro sitio. Somos un pueblo referente en todo el corredor del Henares, donde nuestros hijos disfrutan de la cantidad de parques que tenemos, disponemos de un entorno natural privilegiado y un pueblo con todos los servicios necesarios y muy bien comunicado.

Vamos por partes para que los lectores tengan una idea concreta de qué queréis hacer en cada área de gobierno.
Empezamos por la económica, las cuentas del consistorio, ¿cómo están en la actualidad?  vamos bien?

Si, la verdad es que la situación actual es buena, hemos reducido la deuda prácticamente a más de la mitad, generando más de 1 millón de superávit anual. Los proveedores cobran el día 1 de cada mes y los empleados no temen por sus puestos de trabajo como ocurrió cuando llegamos al ayuntamiento en el 2011. Estamos en una situación estable y sostenida que nos permite abordar nuevos proyectos.

¿qué vais a hacer si llegáis a gobernar para impulsar el comercio, industria y empleo?

Lo primero que debemos hacer es seguir reuniéndonos periódicamente tanto con el comercio como la industria, hacerles ver la importancia de que vuelvan a crear la Asociación de comerciantes, una asociación fuerte y dinámica, yo fui Presidente de la misma desde el 2008 al 2011, y fuimos capaces de impulsar el comercio organizando ferias y actividades para darnos a conocer.

Tenemos unos comerciantes emprendedores que dan una calidad y un servicio inmejorables. Y si seguimos gobernando van a encontrar el apoyo en el ayuntamiento como lo han tenido estos ocho años atrás.

En cuanto a la industria, tenemos que seguir mejorando tanto los accesos como los servicios de nuestros polígonos para que se sigan potenciando nuestras empresas y continúen dando trabajo a nuestros vecinos.

En cuanto a mantenimiento y obras públicas, cuál es la situación actual de Daganzo, ¿las dotaciones en mantenimientos son las adecuadas?, ¿existe alguna necesidad urgente? ¿proponéis alguna obra nueva importante?

Daganzo es un municipio vivo, con esto quiero decir que el mantenimiento es continuo, en estos años hemos asfaltado más de la mitad del municipio y seguiremos actuando en este sentido lo que nos falta.

Se han renovado maquinaria utilizada por nuestros empleados, así como la adquisición de un elevador y una retroexcavadora que mejoran la calidad, así como la seguridad de los miembros de obras y servicios.

Las obras importantes son la construcción de la Escuela de Música y la ampliación del centro de salud que conllevara la apertura 24 horas. Son dos proyectos que ya están iniciados en la Comunidad de Madrid y que en breve serán una realidad.

Juventud, cómo veis la oferta de ocio que tienen nuestros hijos en el municipio. ¿tienen suficientes opciones para ocupar su tiempo libre? ¿qué proponéis?

Se remodeló la casa de la juventud, dotándola de espacios para que los jóvenes se pudieran reunir.

Se creó el espacio CIJ (consejo de infancia y juventud) orientado a chic@s con ganas de proponer actividades para llevarlas a cabo.

Unicef nos declaró ciudad amiga de la infancia.

Creamos los veranos de Daganzo, con Cine, teatro salidas en bici, running, pachangas de futbol, baloncesto y voleibol.

Crearemos un espacio donde la juventud podrán desarrollar distintas actividades.

Deporte. La verdad es que Daganzo no se puede quejar de instalaciones y escuelas deportivas, pero nos gustaría saber si piensas que es suficiente el esfuerzo que realiza el ayuntamiento en esta área, y qué es lo que propones para la siguiente legislatura si ganáis las elecciones.

Actualmente la oferta deportiva es muy importante, abarca tanto a niños jóvenes y mayores, se han renovado pistas multideporte, tenis, pádel, stretwork out, bikepark, petanca etc…

Además, se están construyendo un nuevo campo de fútbol7 y una cancha de vóley-balonmano playa.

Se ha renovado la maquinaria tanto del gimnasio como de la sala fitness

Hablemos de Educación, nuestras instalaciones son las adecuadas al número de alumnos? Qué proponéis en vuestro programa en este tema?

Se ha ampliado tanto infantil en el Salvador de Madariaga como Bachillerato en el Instituto Miguel de Cervantes, así como muchas mejoras en los centros educativos con todo ello son instalaciones adecuadas a los alumnos existentes.

Actualmente estamos trabajando junto con la Comunidad de Madrid en la construcción de nuevas aulas de ESO y Bachillerato previstas para el año 2020.

Cultura, vemos que hay bastante actividad cultural, teatro, cine, música, asociaciones, Cuéntanos cómo ves el estado de esta área y vuestras propuestas.

El avance cultural en Daganzo ha sido espectacular, se consiguió la declaración de interés turístico de la Pasión, certámenes de teatro, un Daganzo de cine, etc…

La apuesta de este gobierno por la cultura ha sido muy importante y más que lo va a ser. Cuando hagamos público nuestro programa electoral lo veréis.

 

Mayores, cómo viven en Daganzo? están suficientemente atendidos por el consistorio? Qué proponéis para ellos en los próximos años?

Nuestros mayores son una prioridad para nosotros, Daganzo es lo que es gracias a ellos y desde la concejalía se ha atendido al máximo tu atención.

Uno de los grandes avances fue conseguir la implantación del servicio de comida a domicilio a precios muy asequibles .

Salud, cuál es vuestra opinión del estado de nuestro ambulatorio, y qué proponéis en este área.

Se han aumentado los efectivos médicos con un pediatra más y una nueva consulta, así como el centro  de salud 24 horas, proyecto con el que están trabajando los arquitectos de la comunidad de Madrid para la ampliación de las instalaciones, paso previo a las 24 horas

Algo más para terminar?

Pues solo me queda agradecer a mi partido su confianza depositada en mí, a mi Alcalde Sergio Berzal por estos ocho años de trabajo codo con codo y por sus enseñanzas.

8 años donde nuestra premisa ha sido atender al vecino, y tratar de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y que estoy convencido que nuestros vecinos han visto ese trabajo.

Ahora con un equipo muy potente queremos mejorar y ampliar el trabajo realizado.

…. muchas gracias Manuel por tu tiempo, y suerte en Mayo.

Deja tu comentario

+ 89 = 98