El Día Universal del Niño en Daganzo

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

¿Cuándo se celebra el Día Universal del Niño?

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

¿Qué se celebra?

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Esta semana se realizarán diversas actividades en Daganzo en conmemoración a esta fecha:

  • Viernes 17 de noviembre, 17:30h – Cuentacuentos en la Biblioteca Isabel Allende. Muestra de libros infantil y juvenil de la Comunidad de Madrid.
  • Viernes 17 de noviembre, de 17:00 a 18:30h. Talleres en la EI Mi Pequeño Mundo para los más pequeños, de 1 a 6 años.
  • Domingo 19 de noviembre, de 11:00 a 14:00h: si el tiempo acompaña en la plaza de la villa se realizaran diversas actividades para los pequeños. Si la meteorología lo impidiese, sería en el pabellón del Ángel Berzal.
  • Domingo 19 de noviembre, a las 18:30h en la casa de la cultura, obra de teatro Pluft el fantasma, de María clara Machado y dirigida por Hipólito Guijarro, realizada por nuestra asociación teatral La Zogonda.

Related posts

Leave a Comment