CLUB CICLISTA DE DAGANZO “PEÑA MARIANO RUIZ”

El sábado 20 de noviembre, hablamos con Luis Miguel Ruiz Bermejo, presidente del Club Ciclista de Daganzo  y con Ángel Luis Cerezo, Vicepresidente del mismo.
El motivo fue la celebración de una cena con la entrega de trofeos de esta temporada. Premios, copas y sorpresas para todos aquellos que han trabajado duro y con espíritu deportivo. Agradecimientos a sus patrocinadores como la frutería Noga con Mikel al frente, Genaro Gil y el propietario de la pizzería Boca a Boca que han colaborado de manera altruista en el vestuario de los ciclistas y a todos los demás patrocinadores que con sus colaboraciones hacen posible que este club siga adelante.
Una veintena de personas se reunieron en los Alcaldes para celebrar que ellos están ahí. Muchos de los participantes tuvieron que dejar la bici y coger el carrito de la compra para llevarse a casa todos los trofeos que consiguieron.
Su mundo es el ciclismo, les corre por la venas y a pesar de que algunos ya pasan los cincuenta, y con algunos kilitos de más, transmiten su pasión por el club y su historia. Dentro de poco celebrarán sus bodas de plata, 25 años saliendo a pedalear, para cumplir con los requisitos que la Federación Española les marca y manteniéndose siempre en honrosos puestos en la clasificación general.
La temporada de ciclismo comienza el primer fin de semana de marzo y acaba el último fin de semana de octubre. Ocho meses de salidas, con fríos y calores, 110 km de marcha en cuatro o cinco horas son sus objetivos.
Actualmente el club lo forman 62
socios, de los cuales 45 tienen licencia federativa y practican el ciclo-turismo. Las marchas transcurren por la Comunidad de Madrid entrando algunos kilómetros en la provincia de Guadalajara, Comunidad de Castilla la Mancha.
El club ciclista de Daganzo cumple sobradamente con el fomento y la práctica del ciclismo en nuestra localidad. Un ¡HURRA! por ellos y su cordialidad.

Leave a Comment