Camino Soria 2018

Pocos días hace de la puesta a la venta del clásico del rock español “Camino Sória”, en versión totalmente renovada. Una nueva edición 30 aniversario que contiene el disco original remasterizado por Jesús N. Gomez en diciembre del 2017 y un libro de 48 páginas con fotos inéditas de García-Alix y Domingo J Casas, imágenes de memorabilia y textos actuales de Jaime Urrutia, Edi Clavo, Alberto García-Alix, Pablo Sycet, Loquillo y el musicólogo David Ruiz. También incluye un poema de Eduardo Haro Ibars (en el que Jaime Urrutia se basó para escribir la letra de ”Pecados más dulces que un zapato de raso”), las letras y tres artículos sobre Soria escritos por los miembros del grupo en 1988.

Sólo necesitamos un sillón cómodo y un rato para nosotros. Nos ponemos los auriculares, cerramos los ojos y por arte de magia aparecemos con unos pocos años menos en una calle del Madrid ochentero, con un grupo de amiguetes viendo la vida pasar. En esa época mientras que el resto de grupos hablaba de la marcha de New York, de los hombres lobo de París, de Hawai… nuestro grupo favorito y habla sobre Soria, Machado, Béquer…, nos deja canciones que son adaptaciones de poemas geniales y todo esto con el ritmo rocker-castizo característico de la banda. Un remoto grito de un niño nos devuelve al mundo real, y vemos cómo nos observa nuestro hijo, -papá ¿por qué tienes esa cara?  -No te preocupes peque, estaba viendo mi estrella pasar y pasar.

Por cierto, técnicamente es un trabajo de estudio impecable esta nueva versión, y el libreto merece la pena tenerlo en un lugar destacado de nuestra librería.

 

 

 

 

Leave a Comment