Buitrago de Lozoya

Buitrago, belleza amurallada en un paraje natural sin igual

Seguimos paseando por la zona, visitando pueblos pequeños con encanto y a poca distancia de nuestra casa. Para poder hacer una excursión corta en un día y conocer sitios interesantes. En esta ocasión recorremos unos 60 km para llegar a Buitrago de Lozoya. Una localidad a los pies de las sierras de Guadarrama, Somosierra y del Rincón, que seguro no os dejará indiferentes.
Poco después de coger la salida 74 de la N-I, podemos contemplar la gran muralla que rodea a la ciudad. Dejamos el coche por el centro y empezamos a caminar.

Observando sus construcciones podemos comprobar cómo esta localidad es un claro cruce de culturas árabe, cristiana y judía. Damos una vista general y nos encaminamos hacia los puntos de obligada vistia: La muralla, la iglesia Gótica, el castillo de Mendoza. Y como fin de la mañana una visita al museo Picasso, con la importante colección de Eugenio Arias.

Buscamos un sitio para comer, como puede ser el restaurante “Las Murallas” (Plaza de la Constitución 3 – telf: 91 868 04 84) donde reponer fuerzas con un buen cordero. Y tras una pequeña sobremesa, podemos planear la tarde para pasarla en el campo, ya que Buitrago está rodeado por un magnífico patrimonio natural: Extensos pinares, bosques de robles y encinas y abrazado por los embalses de Riosequillo y Puentes Viejas.
Entre sus tradiciones podemos destacar las fiestas de verano (agosto y septiembre), la Feria Medieval o el Belén Viviente declarado Fiesta de Interés Turístico desde 1989.
En fin, un día espléndido!
Más información en la web http://turismo.buitrago.org

Leave a Comment