Actualidad Psoe Daganzo

Desde el Partido Socialista de Daganzo, damos las gracias a los vecinos que depositaron en nosotros su confianza las pasadas elecciones municipales. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, logrando un incremento de un 46,9% respecto a las elecciones de 2015, pasando a tener de 2 a 5 concejales. Seguimos adelante, desempeñando y liderando una oposición en la cual deseamos, que los vecinos y vecinas tengan la máxima información posible, de todo aquello que sucede en nuestro municipio y en su ayuntamiento.

Haciendo balance de los 100 primeros días de gobierno municipal, en los que nuestros concejales junto con el apoyo incondicional de los militantes y simpatizantes, se está trabajando día a día, por y para los vecinos de Daganzo. Destacando como ejemplo, los siguientes puntos:

  • En el pleno ordinario del mes de junio, en el punto referente a los Nombramientos de Tenientes Alcaldes. El PSOE Daganzo dejó claro que no le parecía correcta la proporcionalidad de los cargos, porque no había igualdad de género en el reparto de la asignación de los tenientes alcaldes, quedando de la siguiente manera: 3 hombres y 1 mujer.
  • Una de las primeras propuestas que realizamos en pleno fue cambiar el nombre a la concejalía de Juventud e Infancia, Mujer. Pasando a denominarse MUJER E IGUALDAD.
  • El actual grupo de gobierno (PP-CDS), hizo público su acuerdo de gobierno, tras la petición del Partido Socialista de Daganzo.
  • El municipio de Daganzo carece de reglamento Orgánico Municipal, se ha solicitado su creación.

El pasado 20 de septiembre, tras la convocatoria realizada por el movimiento feminista a nivel estatal, el PSOE Daganzo tomó la iniciativa de convocar a todos los grupos de la corporación municipal para apoyar dicha iniciativa. Enseguida obtuvimos rápida respuesta de los concejales de los grupos: Somos Daganzo, IU Daganzo, Ciudadanos y del Partido Popular. Daganzo es un pueblo que se ha sensibilizado con la lacra de crímenes machistas y de violencia de género que se vienen produciendo constantemente.

Miembros de los citados grupos políticos, apoyaron la necesidad de avanzar en las medidas de prevención contra la violencia de género.

Partimos de la Plaza de la Villa, realizando una marcha nocturna, por las calles del municipio acompañados por las vecinas y vecinos de nuestro pueblo. Al finalizar el recorrido, regresamos de nuevo a la plaza de la Villa, se leyó un manifiesto y finalizamos el acto con un minuto de silencio.

Poco a poco, conseguiremos que Daganzo AVANCE Y PROGRESE

Deja tu comentario

83 − 75 =