Actualidad local por Somos Daganzo

Desde Somos Daganzo, como muchos y muchas ya saben, tenemos la ventaja de no depender de partidos políticos estatales, lo cual nos garantiza una plena autonomía y la puesta en práctica de una política alejada de la confrontación y más cercana a los intereses reales de todos los vecinos y vecinas del municipio. Este tipo de política más humana y más real se está viendo facilitada, por ahora, por la disposición del actual Gobierno Municipal a aumentar el diálogo y la colaboración entre partidos, disposición que agradecemos y que esperamos se mantenga durante toda la legislatura 2019-2022.

Consideramos que es más beneficioso para Daganzo trabajar de una forma conjunta y colaborativa en lugar de apostar por el estilo bronco visto en la política española. Las discrepancias y los debates nunca pueden ser una excusa para generar conflictos innecesarios sino que tienen que servir para enriquecernos y para aprender a respetarnos mutuamente. Así, podemos asegurar a todos los vecinos y vecinas que arrimaremos el hombro para que nuestro municipio sea un lugar mejor gobierne quien gobierne, apoyando lo que consideremos positivo y discrepando en lo que nos parezca negativo.

Algunas de las cuestiones que podemos celebrar en estos pocos meses tienen que ver con algunos pasos dados en relación con las políticas feministas y en defensa del colectivo LGTBI+,  materializados estos en acciones tales como el Punto Violeta de los fiestas en el cual colaboramos o la celebración del Día del Orgullo por parte de nuestro Ayuntamiento por primera vez desde que el PP ostenta la Alcaldía. Somos muy conscientes de que falta muchísimo por hacer para construir una igualdad real, pero Daganzo siempre nos tendrá al lado de todos aquellos que quieran avanzar en favor de ese objetivo y enfrente de los que quieran llevarnos al pasado. Por nuestra parte, seguiremos trabajando y haciendo propuestas para que Daganzo mejore en este sentido.

Por otro lado, también queríamos dejar constancia de algunas de las tareas pendientes que intentaremos implementar de cara a este curso político, como son la puesta a punto de un recinto ferial, un plan integral de transparencia, la mejora del Arroyo del Monte, la adecuación de un convenio que favorezca los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y el mantenimiento del Servicio de Emergencias Mancomunado. Esta última cuestión nos parece especialmente importante para Daganzo e instaremos al Gobierno Municipal a hacer lo posible para mantener el correcto funcionamiento del SEM pese a que Paracuellos salga definitivamente del mismo, pudiendo implicar esto una revisión presupuestaria para no reducir la seguridad y la tranquilidad de las personas de Daganzo.

Por último, queremos agradecer a Vive Daganzo que haya creado este espacio de reflexión para que todos los vecinos y vecinas puedan conocer un poco más de cerca lo que ocurre dentro y fuera de su Ayuntamiento. Pueden estar seguros de que trabajaremos por el bien de Daganzo y en defensa de los intereses de todos y todas, nos hayan votado o no. Gracias por vuestro tiempo.

Deja tu comentario

97 − 94 =