Te lo voy a explicar…

Aquí estoy, Maribel,  vengo a hacerte visita un año después. ¿Sorprendida? Espero que puedas oírme allí en el infierno en el que estés porque he venido a decirte que no te guardo rencor. Contarte que estoy bien, feliz, diría que incluso más viva que antes. ¡Frank! ¿Y ese quién es? Tengo una cama grande para mí y el tubo de dentífrico siempre tiene tapón. ¡Lástima que no vieras la comedia que monté cuando llegó la policía! Digna de un Oscar. Todo quedó cerrado como un terrible accidente. Lo que no…

Seguir leyendo

Vacuna de Sarampión para nacidos entre 1970 y 1980

Sarampión El sarampión es una enfermedad «tremendamente contagiosa», por lo que si no se tienen «altas» coberturas vacunales del 95% o superiores el virus sigue circulando y se puede extender a otros países donde no circulaba de forma endémica. El contagio se produce fundamentalmente por vía respiratoria a través de la tos, los estornudos o al hablar. El virus puede permanecer hasta dos horas en el ambiente. La enfermedad cursa con fiebre alta, produce rinorrea (secreción nasal), conjuntivitis, tos y una erupción cutánea muy característica. Aunque la gente piensa que es una enfermedad de niños…

Seguir leyendo

Chotacabras

Uno de los pájaros más desconocidos de nuestros campos es el chotacabras. Tenemos dos especies: el pardo y el cuellirrojo. En nuestra zona se le llamaba burlapastores o gallina ciega. Es desconocido por sus costumbres crepusculares y porque durante el día permanece tumbado, pasando totalmente desapercibido gracias a su camuflaje. Tiene uno de los plumajes más crípticos de las aves, que hace que Incluso en los sitios descubiertos y limpios de vegetación, puede ser fácilmente confundido con un trozo de madera o de corteza de árbol. Se alimenta de insectos…

Seguir leyendo

Comienzo temporadas deportivas

Ya de vuelta a la actividad normal del año, toca volver a inscribirse en nuestro deporte favorito. Como seguro que ya sabéis, este año se han arreglado diversas instalaciones como las pistas del pabellón, campos de fútbol, sala fitness… podemos decir que seguimos teniendo unas instalaciones de primera, y una oferta deportiva de lo más completa: Fitness, alquilier de pistas, atletísmo, badminton, basket, fútbol, fútbol sala, balonmano, chiquideporte, frontenis, gimnasia rítmica, gimnasia suave (para mayores), judo, kajukenbo, kárate, multideporte, patinaje, pilates, prefitness, preparación física, urban dance, voleybol, yoga, aikido, Taekwondo,…

Seguir leyendo