Zona ZEPA

Vivimos en una zona privilegiada de la Comunidad de Madrid y de España: las estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares. Al noreste de la Comunidad de Madrid, no tan lejos de la capital, los municipios de Ajalvir, Alcalá de Henares, Algete, Camarma de Esteruelas, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Fuente el Saz, Meco, Ribatejada, Talamanca, Valdeavero, Valdeolmos-Alalpardo,  Valdepiélagos y Valdetorres de Jarama forman un ecosistema privilegiado para las aves, protegido por la figura de la ZEPA139. Es la principal zona de la Comunidad de Madrid designada…

Seguir leyendo

Pleno elección del alcalde de Daganzo 2019

El pasado sábado 15 de junio se celebró en la sala de plenos del ayuntamiento, el pleno más importante de la legislatura que comienza estos días. Los concejales electos tras las elecciones votaron por mayoría Manuel Jurado como nuevo alcalde de nuestro municipio. La sala estaba abarrotada de vecinos que no se quisieron perder este importante evento de nuestro pueblo. En primer lugar tomaron posesión los concejales electos, jurando (y prometiendo en algún caso) su cargo. Un pequeño revuelo entre el público, se produjo cuando la concejala de IU mencionó,…

Seguir leyendo

Fiestas San Antonio 2019

Un junio más, Daganzo de Arriba celebra sus fiestas de San Antonio. Una buena ocasión para salir a la calle y pasar un buen rato con vecinos y amigos disfrutando de todos los eventos que la concejalía de festejos ha preparado. Destacan este año, las charangas, concursos de paellas, actividades infantiles y las orquestas «La mundial» y «Vulcano». Aquí te dejamos una pequeña encuesta para que opines sobre el programa de este año. Este es el programa para estas fiestas: Jueves 13 de junio 19:00 – Encierro infantil 20:30 –…

Seguir leyendo

Temporada de Piscina 2019 Daganzo

Por fin llega el buen tiempo para poder disfrutar del agua en nuestra piscina municipal. Los abonos se pueden renovar en el pabellón en horario de oficina en el pabellón. La piscina estará abierta desde el día 12 de junio hasta el 11 de septiembre y el horario es desde las 12:00 h hasta las 20:30 h. El vaso II de la piscina, estará cerrado al público de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00h para uso de los campamentos urbanos Estos son los precios de este año.

Seguir leyendo

Un respiro familiar para periodos vacacionales

Las  residencias geriátricas Geroinnova, un respiro familiar para periodos vacacionales Las residencias geriátricas se han convertido en  la solución de estancias temporales para dar un respiro a las familias que conviven con algún mayor dependiente. Grupo Geroinnova, como profesionales especializados en residencias ancianos y geriatría, da un paso más y convierte las estancias en sus centros, en alternativa al hogar, con sus unidades de hogar que  permiten a los residentes temporales, beneficiarse de los servicios de integrales de alojamiento y manutención, atención psicosocial, actividades de terapia ocupacional, talleres, rehabilitación ,…

Seguir leyendo