Impresoras 3D ¿la comprarías para uso doméstico?

Hasta ahora hemos oído hablar muchas cosas sobre las impresoras 3D, sobre todo en los medios de comunicación, hablando de la multitud de usos que se le pueden dar para todo tipo de casos, considerada como un avance tecnológico para construir multitud de objetos en un tiempo menor y por un coste mucho más pequeño, pero ¿alguna vez te has planteado tener una en casa?, lo cierto es que mucha gente no solo se lo ha planteado, sino que la compraron o se la hicieron. Hoy en día existen impresoras…

Seguir leyendo

Carnaval Daganzo 2019

Este próximo sábado 2 de marzo, en Daganzo tendrá lugar el tradicional pasacalles de Carnaval que terminará con un concurso de disfraces. A las 18:30h desde la Plaza de Cervantes hasta el pabellón municipal de deportes, tendrá lugar el ya tradicional pasacalles y una vez ya en el pabellón, baile y entrega de premios de las distintas categorías. Si te apetece participar en el concurso, no olvides apuntarte antes del día 1 en el pabellón. El miércoles 6, a las 18:00h, tendrá lugar el solemne entierro de la sardina en…

Seguir leyendo

Reclamación de Plusvalía Municipal

En estos años de burbujas inmobiliaria , muchos ciudadanos se han visto obligados a vender sus casas incluso muy por debajo del precio que la adquirieron. Pero para sorpresa de muchos de ellos la pérdida patrimonial no acaba ahí, pues se enfrentan al pago de la plusvalía municipal. Pues bien, ante dicha premisa el Tribunal Constitucional ha dictado reiteradas sentencias en los últimos años que ha permitido a los contribuyentes a recuperar las cantidades pagadas. Siguiendo el criterio del Tribunal Supremo del pasado 08 de Julio de 2018, en esta sentencia,…

Seguir leyendo

Un mar violeta oscuro

Hoy vamos a recomendar la finalista del Premio Planeta 2018, Un mar violeta oscuro Resumen Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar. Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener…

Seguir leyendo

Simca 1000

A todos se nos viene a la mente la canción de los 80 de los Inhumanos, y también las fotos de los 80 con el Simca 1000 por las calles de Madrid. Modelo realmente fantástico en su época. SIMCA significa Sociedad Industrial de Mecánica y Carrocería del Automóvil, fue una marca francesa que entre 1961 y 1978 vendió casi dos millones de unidades de este popular modelo. Su fundador, el Henri Pigozzi, apostó por el diseño de una pequeña berlina de tres cuerpos de de dimensiones reducidas y asequible a…

Seguir leyendo

La tecnología y su control

Google y Amazon controlarán en un futuro próximo la electricidad de nuestros hogares El imparable avance de la tecnología hace que empresas que dominan el mercado tecnológico como Amazon y Google quieran ahora saber que electricidad consumimos y cuando, Amazon es capaz de escucharnos a través de sus altavoces Echo y aprende de nuestros hábitos, por su parte Google lo tiene más fácil, sabe que buscamos en Internet por lo tanto conoce nuestros gustos y sabe dónde estamos en cada momento, gracias a toda la información que les proporcionamos a…

Seguir leyendo

Población en Daganzo

La población de Daganzo decreció un 0,2% en 2017, hasta llegar a las 10.061 personas La población en Daganzo de Arriba decreció en 21 personas en el año 2017, hasta quedar en 10.061 empadronados en nuestro municipio, según los datos de la Estadística del Padrón Continuo facilitados recientemente por INE. Los hombres (5.009) suponen un 49,78 % de la población, mientras que las mujeres son el 20,21 %, con 5.052 empadronadas. Por nacionalidades, los españoles son 8.952, mientras que los extranjeros suponen un 11,02 %, con 1.109. Ese porcentaje ha aumentado ligeramente…

Seguir leyendo