Fiestas de Paracuellos 18-23 mayo de 2018

El centro de las actividades volverá a ser el recinto ferial, delimitado por la calle Paz, el paseo del Radar y la avenida de los Deportes. Escenario, peñas, toros y feriantes volverán a tener una ubicación común. También habrá una amplia oferta en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento. Durante estas seis jornadas de festejos, la alegría y diversión serán protagonistas en Paracuellos. La programación está diseñada para el disfrute de los vecinos y de todos aquellos que se acerquen al municipio. En el apartado musical, destaca la actuación de ‘El Langui’, el sábado 19 de…

Seguir leyendo

Niebla en Tánger

Resumen El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche. Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única…

Seguir leyendo

Consejos para tu jardín en primavera

Después de tanto mal tiempo, por fin llegó la Primavera y es el momento poner a punto nuestro jardín. Con el buen tiempo que nos espera, pasaremos mucho tiempo en nuestro jardín aprovechando para leer, tomar el sol, comidas, algún evento familiar, etc. Así que vamos a prepararlo para que luzca lo mejor posible y sacarle el máximo posible. Lo hemos resumido en 8 tareas básicas: Vigilar las posibles plagas. La primavera es la época del año donde se inician la mayoría de plagas, porque las floración atrae a todo…

Seguir leyendo

La Gasolinera

En el asiento del copiloto, un cono de luz ilumina un círculo sobre un mapa de carreteras. —¿Te paras en medio de la nada, con la prisa qué llevamos? —pregunta una voz femenina mientras el haz luminoso enfoca la cara al conductor. —El letrero que acabamos de pasar confirma que esto es una gasolinera aunque no lo parezca —contesta el hombre deslumbrado mientras se escucha el sonido que emite el freno de mano. —¡Mejor paramos en la siguiente, Roberto! el sitio no me gusta, está lleno de polvo, no hay…

Seguir leyendo

Camino Soria 2018

Pocos días hace de la puesta a la venta del clásico del rock español “Camino Sória”, en versión totalmente renovada. Una nueva edición 30 aniversario que contiene el disco original remasterizado por Jesús N. Gomez en diciembre del 2017 y un libro de 48 páginas con fotos inéditas de García-Alix y Domingo J Casas, imágenes de memorabilia y textos actuales de Jaime Urrutia, Edi Clavo, Alberto García-Alix, Pablo Sycet, Loquillo y el musicólogo David Ruiz. También incluye un poema de Eduardo Haro Ibars (en el que Jaime Urrutia se basó para…

Seguir leyendo

Paint Music

El ojo, al que llamamos la ventana del alma, es el medio principal por el que la inteligencia puede apreciar las obras de la naturaleza de la manera más profunda y total; el segundo es el oído, el cual, escuchando las cosas que el ojo ha visto, adquiere dignidad. Leonardo da Vinci   La música y la pintura comparten infinidad de conceptos, como pueden ser el ritmo, estrategias de composición, jerarquía en los elementos de la obra… la línea en la pintura es equiparable a la línea melódica en la…

Seguir leyendo

Patria

Resumen El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de…

Seguir leyendo

El Vuelo del Pato

Cómo se atrevía la lágrima a cruzar impunemente su mejilla. La eliminó con el dedo, luego recompuso su pelo canoso ante el espejo y fue al teléfono. Antes de llamar, su mano sacó una gamuza del bolsillo, por costumbre,pero esta vez ella la observó negando con la cabeza, después la dejó caer, tosió y marcó el número de Antonio. Le dijo que era Carla, que había pasado mucho tiempo y que no sabía si reconocería su voz, al fin le preguntó qué si le apetecía ir a Canarias. Le dijo…

Seguir leyendo

Pegaso Z 102, el coche de los dioses

Hoy hablaremos de una de las joyas automovilísticas que se pueden encontrar en subastas muy de vez en cuando. Por ejemplo en un una subasta del año 2013, en el Amelia Island Concours d’Elegance, se pudo ver este sensacional Pegaso Z-102 Series II Cabriolet Saoutchik de 1954, subastado por RM Auctions, con un precio de salida de 1.250.000 dólares.   Historia Nos situamos en la España de la post-guerra, a mediados de los años 40. La gran crisis que sufría nuestro país, unida a la escasez de combustible, hicieron que fuésemos…

Seguir leyendo

CAMPAÑA DE OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DNI

El trámite de renovación / obtención se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daganzo, el día Jueves 15 de Marzo de 2.018, de 9.30 a 12.00 horas, para la toma de datos personales y la impresión de huellas dactilares. Posteriormente, el día Lunes 19 de Marzo de 2.018, el Equipo de DNI Rural, volverá a Daganzo, para completar la expedición y entregar el documento, trámite para el cual SERÁ IMPRESCINDIBLE la presencia del interesado. Las inscripciones se harán telefónicamente en el número: 91.887.59.19 ó personándose en dependencias…

Seguir leyendo

W. Eugene Smith

W. Eugene Smith. El Mito. W. Eugene Smith nace el 30 de diciembre de 1918 en Wichita, Kansas. En el transcurso de los años 30 realiza reportajes para periódicos locales, más tarde lo hará para la revista Newsweek. Comenzó a ser conocido por su incesante perfeccionismo y su personalidad. De esta revista, Newsweek, se fué por negarse a usar cámaras de medio formato. En esta época se hizo miembro de la agencia Black Star, colabora con Life y otras publicaciones como Colliers y Parade. Durante la guerra del Pacífico se une al…

Seguir leyendo

El medio hombre (II)

Retomamos el relato del que sin duda, es uno de nuestros más destacados héroes.. Podéis ver la 1ª parte aquí. Al amanecer, los puestos de vigía habían dado la voz de alarma, ¡¡¡Flota enemiga a la vistaaa!!!, y unos cañonazos desde los fuertes más extremos de la ciudad, dieron aviso a los habitantes del peligro que se avecinaba, a la vez que advertía a los atacantes de su poderío en tierra. Don Blas de Lezo despachó con el virrey a primera hora, tras haber inspeccionado a la flota que aparecía…

Seguir leyendo