Mi Daganzo y yo

Conocí Daganzo de Arriba en el año 2001. Una pareja de amigos reunió a un grupo de sus amistades en la su casi recién estrenada casa daganceña. Eran los primeros años del verdadero boom inmobiliario que vivió la localidad a finales de los noventa y bien entrada la primera década del siglo XXI. Mis amigos eran de esas primeras parejas que se mudaban a un chalet adosado de aquellas promociones. Aquella primera vez me trajeron un poco a ciegas. Desde el puente de Vallecas en Madrid, me senté junto a…

Seguir leyendo

Las Palmas de Gran Canarias

Un paríso muy cercano Tras las merecidas vacaciones y la vuelta al duro día a día, ponemos todos nuestros anhelos en las próxima escapada, y qué mejor forma de hacerlo que pensar en un lugar lo más parecido al paraíso que podamos encontrar: temperaturas suaves de 25º, playas interminables, monumentos históricos, buena gastronomía… Pero además que esté cerca, que no haya que irse al otro lado del mundo para disfrutar del merecido descanso del Guerrero; a un sitio con el mejor clima del mundo (según la el departamento de climatología…

Seguir leyendo

Taller sobre Artes y Literatura, un viaje a través del tiempo (II)

En las últimas semanas hemos continuado nuestro paseo por la Historia transitando por la Baja Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Pudimos conocer lo más curioso y representativo de cada época, y escuchar en vivo el canto gregoriano, visitar el Castillo medieval de Manzanares el Real, antesala del Renacimiento, para después presenciar la obra de teatro Macbeth, de W. Shakespeare, en Teatros del Canal en Madrid. Nuestro cuaderno de viaje nos llevará en próximas semanas desde el Siglo de Oro  hacia la modernidad. Pero antes, detengámonos en el análisis…

Seguir leyendo

Todos tenemos capacidad para desarrollar la felicidad

Si los problemas y conflictos son oportunidades para desarrollar nuevas perspectivas de abordar las dificultades de la vida, vivimos precisamente en la mejor época para descubrir nuestras capacidades para ser felices. Estamos tan acostumbrados a pensar que la felicidad es algo que conseguimos desde afuera, a través de los demás y de los objetos o personas que nos rodean… …Nos educan pensando que somos felices cuando conseguimos la aprobación del otro, cuando logramos tal o cual trabajo de gran prestigio, cuando poseemos aquel coche de tanta cilindrada, cuando nos hemos…

Seguir leyendo

TORNEO 3×3 BALONCESTO

El pasado 31 de marzo, tuvo lugar el torneo 3×3 de baloncesto, organizado por el Club de Baloncesto de Daganzo. 14 equipos estuvieron toda la tarde compitiendo entre ellos. El alto nivel de los participantes hizo que la competición fuese muy reñida. Los premios fueron en metálico para los 2 primeros y una camiseta del Real Madrid de baloncesto para el ganador. El evento fue patrocinado por la Pizzería “Boca a Boca”.

Seguir leyendo

La experta en la obra de Julio Cortázar

Mariángeles Fernández (Venta del Obispo, Ávila, España), es periodista y Editora. En 1992 se incorporó al Grupo Anaya y trabajó en la editorial de Mario Muchnik. Desde 1997 es editora de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Coordina los talleres de lectura de la obra de Cortázar en el Centro de Arte Moderno de Madrid. Ha publicado numerosos artículos y entrevistas, y dictado cursos, charlas y conferencias sobre la figura y la obra del autor de Rayuela. En 1995 publicó, con Clara Obligado,  “Manjares económicos. Cocina para literatos, golosos y viajeros”…

Seguir leyendo

«Un libro es un mensaje en una botella»

El pasado 12 de enero en Daganzo, tuvimos el privilegio de contar con la visita de la escritora argentina Clara Obligado, autora de El libro de los viajes equivocados, quien tan amablemente respondió a nuestra invitación para participar en el Club de Lectura de la biblioteca. Clara Obligado nació en Buenos Aires. Vive en España desde 1976. Es Licenciada en Literatura, fue alumna de Borges en la Universidad, y ha dirigido los primeros talleres de Escritura Creativa organizados en nuestro país para numerosas universidades e instituciones. Ha sido profesora de…

Seguir leyendo