Un viaje por la história, la cultura y el arte

Los gustos y las técnicas cambian con las épocas y conocer las bases de esta evolución es uno de los objetivos del encuentro sobre Artes y Literatura, un viaje a través del tiempo que se realiza el tercer martes de cada mes en Daganzo, con la colaboración de especialistas en Historia del Arte y Turismo, y el restaurante Los Alcaldes que ofrece su acogedor espacio. El encuentro consta de una parte teórica y de resolución de dudas (cuyos contenidos también se comparten en Vive Daganzo), y una salida a Madrid…

Seguir leyendo

Andrés Vivar, presidente del Club de Mountain Bike de Ajalvir

En esta ocasión hemos querido tomarnos un café con un vecino de Ajalvir, Andrés Vivar, presidente del Club MTB Ajalvir. Bueno, cómo empezaste con esto de la bici? Tenía un Todoterreno con el que me iba al campo cada vez que podía, un día se averió y probé con la bici: ¡era más divertido!. Empecé yo solo y poco a poco se fueron juntando amigos  y formamos el club MTB. ¿Cuánto tiempo dedicais a este deporte? Salimos de dos a tres veces por semana, dependiendo del tiempo que haga. El…

Seguir leyendo

Los caracoles no saben que son caracoles

Una mujer en el mundo es una novela. Con esta frase nos acercamos a una nueva propuesta del Club de Lectura de la Biblioteca Isabel Allende, que se celebra el primer martes de cada mes: Los caracoles no saben que son caracoles, primera novela de Nuria Roca, editada por Espasa en 2009. Nuria Roca (Montcada, Valencia, 1972) trabaja en TV desde 1992, y este es su segundo trabajo como escritora, tras un ensayo titulado Sexual-mente. La protagonista de la novela, Clara, una mujer de 35 años divorciada, madre de dos…

Seguir leyendo

Baloncesto: Nuestro equipo en lo alto del baloncesto regional

Hoy os vamos a presentar a un equipo de baloncesto que está ganándolo casi todo este año y que apunta a ser el siguiente campeón de la liga de 1º autonómica: se trata del Club Deportivo Baloncesto Daganzo. Sí son de aquí y como club nacieron en julio de este año. Son gente joven, con mucha pasión por este deporte que les hace compartir sus trabajos, estudios y familia con el baloncesto. Juegan y entrenan en nuestro pabellón y cada dos semanas los podéis ver el domingo por la mañana…

Seguir leyendo

El día de la Fraternidad en Daganzo

El pasado 12 de Noviembre,  nuestros mayores del Hogar Municipal San Juan celebraron el “Día de la Fraternidad”, la comida de los jubilados que anualmente organizan volvió a superar su propio record de participación tras reunir  alrededor de 170 personas, les acompaño la concejala de Mayores,  un buen ambiente  entre nuestros jubilados., como siempre desde el Ayuntamiento les ofrecemos los mejores y más adecuados recursos o alternativas que les ayuden a mejorar  sus expectativas y calidad de vida. Aquí os dejamos unas fotografías que se sacaron durante la fiesta. Por…

Seguir leyendo

Les Terrasses, un vino para deslumbrar

En el anterior número elegimos un vino excelente a un precio muy ajustado. Hoy vamos a “tirar la casa por la ventana” y os vamos a proponer  un vino de lujo para una comida especial, por unos 25 euros. Os proponemos un vino nacional, de una bodega y denominación no demasiado conocidas para el gran público, pero sencillamente espectacular. Se trata de “Les Terrasses” 2009 tinto crianza, de la denominación de Priorat. Esta denominación de origen, está situada en la provincia de Tarragona y engloba a términos como Morera de Montsant, Scala…

Seguir leyendo

Solomillo de buey con Tournedour de Boletus y marcona

Un plato de lujo en tu mesa Jonathan Casa, chef de del Asador de Daganzo, nos brinda una espectacular receta: Solomillo de buey con Tournedour de Boletus y marcona, sobre turrón líquido de pistachos verdes y falso manzapán de patata ahumada. Regala a los tuyos una cena de lujo en casa! INGREDIENTES (4 personas) •    1,2 kg de solomillo de buey •    50 gr de boletus deshidratados •    100 gr de almendra marcona. Turrón: •    200 gr de pistachos verdes •    100 gr de aceite de oliva suave •    50 gr…

Seguir leyendo

Claves para alcanzar el éxito personal

Nos tocan tiempos difíciles, y la insatisfacción con la que nos marca la vida nos hace buscar situaciones y experiencias con las que consolarnos. Buscamos a nuestro alrededor cómo conseguir, cómo calmar este descontento y desde fuera se nos habla de otro mundo, una satisfacción total donde conseguir la felicidad. En nuestra moderna cultura hemos sustituido las creencias por los dogmas; la fé por lo empírico; nuestros santuarios, por los templos comerciales y petrolíferos. Dedicamos nuestros espacios a almacenar signos inertes, despersonalizados y despojados de cualquier efecto emotivo que pueda…

Seguir leyendo